Los colegios Cisneros de Santander y Santiago Galas de Ruiloba han dado la bienvenida a Don Carnaval con la celebración de distintos actos, entre los que destacan las tradicionales murgas, con las vacas locas de protagonistas, obras de teatro y desfiles de disfraces con premios para las ideas más originales.

Teatro en el cole
Trabajo realizado por alumnos de 4º de Primaria del CP Cisneros de Santander.

Con motivo de la llegada de Carnaval, los alumnos de 4º, y bajo la batuta del profe Javier Rojo Rodríguez, han representado la obra autodidacta El Mundo de los Niños en la que contraponen el mundo mágico de los niños -con hadas, príncipes, ilusiones y sueños-, al mundo más aburrido, triste y pobre de los adultos, que por la cuenta que nos tiene, deberíamos de recuperar.

En la obra participan distintos personajes, además del presentador, como un príncipe y una princesa, unos estudiantes, unas pastorcillas, unos pasotas y unos periodistas.
Todos ellos nos harán sentir que el mundo de los niños es más importante de lo que parece y que el mundo de los adultos es tan paradójico que, a decir de los periodistas de la obra, la televisión de los mayores es, a veces, más ridícula que un clavel en la oreja de un chon -cita textual-.

Toda la obra está salpicada de canciones actuales que tienen mucho que ver con el contexto general y el tono un tanto crítico del mundo actual:
Canto para ti, Desafíame, Pasotas: tengo una moto estropeada, No cambié, Dale caña, Carnaval– con música de Raúl-.

Como final de la obra no puede faltar la petición de aplaudir a los actores:

Aquí está nuestro esfuerzo
Hemos puesto el corazón
A cambio sólo pedimos
Aplaudan rabiosamente…
¡¡¡Por favor!!!
 

 

Murga de Carnaval
Trabajo realizado por alumnos de 1º Ciclo de Educación Primaria del CP Cisneros de Santander

Simpática murga realizada para el Carnaval por los alumnos del Cisneros con alusiones a las vacas locas y a las mini vacaciones, para disfrutar de las máscaras, los disfraces y el colorido festivo.

Esto de las vacas locas
Están de la cocorota.
No podemos comer carne
Con fideos y aguachirle

Tenemos cara de hambre.
Nosotros somos pasotas,
Comemos cerdo en la sopa
Lechuguitas y tomate,
Y con esta debilidad
¡Nos exigen trabajar!
Este es nuestro carnaval
Y nos flipa cantar y bailar.
Dormiremos igual que lirones
Y disfrutaremos de las vacaciones.
Que los profes nos cierren el cole
Nuestros papis harán los deberes,
Ya está bien de las mates y lengua
El inglés, el medio y los internetes
Nos levantamos temprano
Nos acostamos con sol.
Unos dicen que arre
Y otros nos dicen que so.
Esto es una jaula grillos
Unos dicen que muy bien
Otros echan un sermón,
Da la razón a «tol» mundo
Y diles siempre que sí
Y podrás divertirte y reír.
Este es nuestro carnaval
Y nos flipa cantar y bailar

Somos todos del cole Cisneros
Los más guapos de «tol» mundo entero.
Y queremos sentirnos contentos
Y compartir contigo

 

 

Carnaval, Carnaval…
Por el equipo de InterAulas del colegio Santiago Galas de Ruiloba.

Una obra de teatro «Los super zorros», murgas, desfile de disfraces y premios para el disfraz más original, el más elaborado y el más simpático han sido los actos con los que los alumnos del colegio Santiago Galas han celebrado el Carnaval.

 El pasado viernes día 16 de febrero celebramos en nuestro Colegio la fiesta de Carnaval en la sesión de la tarde. Hizo un día espléndido y eso quizá contribuyera a que la asistencia de nuestros familiares fuera masiva.

Comenzamos a las 14,30 horas pidiendo nuestra directora y a los padres que formasen el jurado que posteriormente habría de seleccionar los disfraces más originales, mas elaborados y más simpáticos (hemos de hacer una aclaración y es que los disfraces que sean adquiridos en comercios quedan fuera de concurso, tienen que ser de elaboración casera).

 A las 14,45 los alumnos de 2º Ciclo representaron una obra de teatro titulada «Los super-zorros». Estuvo muy simpática y lo hicieron muy bien.

A continuación, y tras un breve descanso para acabar de ponerse los disfraces, comenzó el desfile de cada uno de los alumnos por el escenario «tipo pasarela» por la que desfilaron desde muñecos de nieve, anjanas, ratas, marujonas saliendo de la ducha y así hasta cuarenta, pues solamente hubo un niño que no se disfrazó.

Seguidamente los alumnos de 2º Ciclo cantaron una murga titulada El tren que incluso habían preparado un disfraz especial para cantarla. Nosotros cantamos otra, pero hay que reconocer que era bastante peor.

 

Después de acabar todo esto se procedió a la entrega de premios que fueron:

El más original: Marujona saliendo de la ducha.

El más elaborado: La Anjana.

El más simpático: Aznar.

 

Hubo un premio especial para los de ciclo infantil que recayó en El muñeco de nieve. Después la APA nos invito a un bocadillo con lo que concluyó la tarde y ahora viene lo mejor:  Sin clase hasta el jueves

 

Trabajo original