Emma Conde, alumna del IES de El Astillero, gana un certamen internacional sobre la supervivencia de la cultura clásica en la Europa del siglo XX.

Emma Conde Puente, alumna de COU del Instituto de El Astillero, ha obtenido el primer premio nacional en el concurso europeo de estudiantes de enseñanza media sobre la supervivencia de la cultura clásica en la Europa del siglo XX.

El objetivo de este concurso, encuadrado dentro del Programa Caleidoscopio de la Comisión Europea, es reforzar la conciencia cultural europea entre los jóvenes con respecto a la importancia de la antigüedad grecorromana como elemento fundamental de nuestra tradición.

Los estudiantes pueden elegir tres campos para enfocar sus trabajos de investigación: literatura, arte y pensamiento político. El estudio de Emma, gran amante de la literatura, versa sobre la pervivencia de la tragedia griega clásica en el teatro español del siglo XX, especialmente en García Lorca y Valle-Inclán, y, más en concreto, en sus obras La casa de Bernarda Alba y Luces de Bohemia.

Es la segunda vez que Emma resulta premiada en este mismo concurso. Hace dos años, cuando cursaba 2º de BUP, participó con dos compañeras de COU en él y obtuvieron un segundo premio compartido con otro trabajo.

Emma se trasladó a Atenas y de ahí a Salónica, la capital de la Macedonia griega, el pasado mes de Diciembre, invitada por la Universidad, con el viaje y gastos de estancia pagados, para participar en la ceremonia de entrega de premios que tuvo lugar el 17 de diciembre, en dicha localidad, declarada capital cultural de Europa del presente año. Su trabajo será publicado por la dicha Universidad griega.

 

Trabajo original