Una alumna del CP Cisneros se convierte en crítica cultural para analizar el panorama musical y las trayectorias de Alejandro Sanz, Mariah Carey y Meredith Brooks.

Vamos a empezar la crítica con uno de los cantantes más aclamados por la juventud, se trata del queridísimo y admirado Alejandro Sanz. Ya con su canción ‘Se te apagó la luz’ hizo un hueco muy hondo en los corazones de las jovencitas. Después de estar 6 años en el mundo de la música, Alejandro Sanz nos ha dado a demostrar a todos los periodistas y al público en general que es un genio creando canciones y música pegadiza; nos puede crear una balada o una canción al puro Flamenco- pop. Un ejemplo es lo que está rompiendo en las listas de éxito ‘El corazón partío’ de su último disco.

Mariah Carey con sus 27 añitos lleva vendidos más de 80 millones de discos en todo el mundo. Tiene una voz portentosa, un físico envidiable y unas ideas musicales muy claras. En su nuevo disco Butterfly, marca unas ideas muy claras de los sonidos rhythm & blus y del hip- hop que escuchó en la calle en su adolescencia. Ella comenta que en las baladas que ha creado predominan los ritmos de la calle. También expresa que una de sus canciones está versionada de un tema inédito del cantante Prince titulado The Beatiful Ones. Para sus fans tiene muchas ganas de venir a España, pero ahora está muy ocupada en los conciertos que dará en Japón, Australia, Hawai.

Si quereis algo que no os produzca sueño al oirlo os recomiendo Meredith Brooks, que con su single Bitch nos ha dejado a casi todo el público español embelesado con la fuerza y su forma de cantar tan peculiar de su disco Blurring the Edge.

Trabajo original