Dentro de la Semana Cultural, sobre juegos antiguos y autóctonos, los alumnos del 3º Ciclo de E. Primaria hemos ido a la bolera de La Carmencita.

En la bolera, muy amablemente el responsable de los colegios Sergio Lantarón y el resto del personal nos han atendido y explicado la historia de los bolos en Cantabria, la historia de la bolera de la Carmencita, así como los jugadores que la componen en la actualidad y sus logros deportivos.

Después de ver la sala de los trofeos salimos a la bolera, donde nos iniciamos en el arte de lanzar la bola y derribar todos los bolos posibles, siempre bajo la atenta mirada de Sergio y siguiendo en todo momento sus consejos.

El lunes, 17 de abril, fuimos a la bolera los alumnos de 5º curso con nuestras tutoras y el martes, 18 de Abril, los alumnos de 6º con nuestros tutores.

La experiencia merece la pena, tanto por la historia de una de las boleras más importantes de Cantabria, como por tomar contacto con un deporte autóctono casi exclusivo de Cantabria, que también se juega en Asturias.

Trabajo original