Una alumna del IES José Hierro compite en campeonatos nacionales de hípica desde el año 97. Una de sus compañeras ha hecho esta pequeña reseña sobre su trayectoria, que es posible gracias a duros entrenamientos.

Carmen Paniagua es una alumna del IES José Hierro, que reside actualmente en Comillas.
Su comienzo en el mundo de la hípica tuvo lugar a los once años de edad en el club hípico «La Portilla», un club de propietarios, del que ella es socia, situado en Prezanes, Cantabria.
A lo largo de su estancia en dicho club ha trabajado con diversos profesores como Antonio Caldeira, Javier López -Arostegui, Blanca García, y su actual profesor, el campeón de España: Javier Domínguez.

Ha participado en diversas competiciones, entre las cuales cabe destacar el Campeonato de España de categoría infantil en las ediciones de los años 97 y 98 en Sevilla y Gijón respectivamente. También ha competido repetidas veces en el Campeonato Regional, en los cuales obtuvo buenas posiciones.
En el Trofeo Príncipe de Asturias, dos años en categoría infantil y otra, su última competición de este año, en categoría juvenil, en la que obtuvo el puesto 33 de 154 participantes.
Además de todos estos concursos ha competido, también en Zaragoza, Madrid, Sevilla, P. Vasco, Valladolid, Burgos… prácticamente en todas las provincias españolas.

Su primer caballo, fue un poni llamado Amanecer. Otro de sus caballos, al que vendió recientemente, con una gran tristeza, fue Alezan de Senantes, un trotón francés de capa alazana. Entre otros más, su actual caballo, Aigle de Barnevil, un silla francés adquirido en el club hípico Urduliz al ex -olímpico francés, Pascal Morvillers.

Para conseguir participar en todas esas competiciones realiza un intenso entrenamiento de varias horas entre semana, y todos los fines de semana.

Trabajo original