Cómo circular correctamente con la bicicleta o cómo calcular las distancias en los pasos de peatones son algunas de las interesantes e importantes actividades sobre educación vial que se están llevando a cabo en el CP Cisneros.

Los alumnos del centro estamos asistiendo a las actividades de educación vial programadas por el Ayuntamiento de Santander con la colaboración de la policía Municipal y la DGT.
Durante las charlas nos explicaron en la biblioteca del colegio, como debíamos circular con la bicicleta, por el carril de bici o por la calzada.
Algunas de las precauciones que debemos tomar son: llevar un reflectante en el brazo, ropa clara y blanca, encender las luces de la bici por la noche.

También nos enseñaron a pasar siempre por los pasos de peatones y a tener en cuenta la distancia a la que viene un vehículo y su velocidad para evitar ser atropellados.

Estas actividades las estamos realizando todo el centro durante esta semana del 14 al 18 de febrero y tendrán su culminación práctica en el patio del centro durante la semana del 22 al 26 de mayo.

Os invitamos a realizar este tema transversal de la educación vial, puesto que cada vez es más necesario debido al aumento significativo de coches en nuestras ciudades y autonomía.

Trabajo original