Una vez más el rally de Cóbreces, organizado por la Asociación Deportiva Cóbreces con Javier Pernía a la cabeza, reunió a muchos seguidores de la velocidad y el riesgo, ofreciendo con sus tres míticos tramos un gran show a los allí congregados.

Aunque la mañana amaneció lloviendo, pronto dejó de llover y apareció tímidamente el sol que unido a lo tarde que se disputaba el rally fue secando poco a poco el asfalto, aunque no del todo, ya que la carrera transcurre por una carretera de montaña y está flanqueada por árboles.
El rally se dividió en tres tramos por los que pasarían tres veces. Cildad, Cobijón-Canales y el más que conocido ‘Tramalón’ fueron los tramos a disputar.

César Gómez y Oscar Helguera cumplieron los pronósticos de favoritos y ocuparon las dos primeras plazas de la clasificación, dominando la prueba de principio a fin, mientras que César Gómez evitó correr riesgos innecesarios, puesto que el sábado siguiente competía en una prueba del circuito nacional. Pese a ello tuvo que luchar durante toda la carrera por mantener a raya a su único rival solvente, Oscar Helguera, que a los mandos de un Saxo Súper 1600, puso en algún aprieto al C2 Súper 1600 de Gómez. Ello demostraba una vez más la superioridad de los Citroën en este tipo de carreteras en tan mal estado, en las que superaron a rivales que corrían con vehículos incluso más potentes que los suyos.

El cuarto y quinto puesto fueron para ‘Txiki’ Burgos y José Ramón Arronte, los pilotos más espectaculares del rally, que desplegaron una interesante lucha durante toda la competición. El de Loredo, que cada vez se acopla mejor a su nuevo Mitsubishi, mejoró progresivamente sus cronos hasta estar a punto de superar al piloto vasco.En el grupo N volvía a correr en asfalto David Hernando, con su Mitsubishi EVO9 de Quattro Rally, con el que conseguiría la victoria en su grupo y un meritorio tercer puesto en la general. Sin embargo, su coche manifestó durante toda la carrera una cierta falta de agarre y estabilidad en las curvas. En la primera asistencia el equipo mecánico descubrió que el tren trasero se encontraba desalineado. Aún sin contar con reglajes óptimos, tras la corrección Hernando dominaría sin problemas el siguiente sector, siendo sólo superado en la general por los intratables Súper 1600 de César Gómez y Oscar Helguera.

Tras ellos, Jonathan Cabo perdió sus opciones en los pasos por el alto de Tramalón, ya que las condiciones del asfalto, con barro y humedad no eran las más apropiadas. Tras ellos estaba Javier España que, con problemas en el embrague de su Mitsubishi no pudo evitar que el piloto local Javier Pernía le igualara el crono.

Daniel Peña, noveno, se impuso en la Challenge Citroën. Agustín Sañudo se hizo con la victoria en el apartado de Propulsión, mientras que Alberto Redondo ganó el Memorial Júnior.

 

CLASIFICACION FINAL
1º- Cesar González Raba-María Vial (Citroën C2 Super 1600), 28.56.00.
2º- Oscar Helguera-Manuel Fontecilla (Citroën Saxo Super 1600), 29.09.00.
3º- David Hernando-Antonio Fernández (Mitsubishi Evo IX), 29.16.00.
4º- Txiki Burgos-Borja De La Fuente (Mitsubishi Evo VIII), 29.27.00.
5º- José Ramón Arronte-Diego Caparrós (Mitsubishi Evo V), 29.30.00.
6º- Jonathan Cabo-Eduardo González (Renault Clio Willians), 29.41.00.
7º- Javier España-Aitor Ríos (Mitsubishi Evo IX), 29.52.00.
8º- Javier Pernía Calderón-Julius Bilmaier (Mitsubishi Evo VI), 29.52.00.
9º- Daniel Peña-Angel Campo (Citroën C2 Gt), 30.08.00.


Más información:
http://www.estoesrally.com/Fotos06/RallydeCobreces/
http://www.eldiariomontanes.es/prensa/20061002/deportes/

 
Trabajo original