Argentina, uno de los países más ricos y desarrollados de Iberoamérica, está atravesando la peor crisis de su historia. El hambre ha llegado a hacer estragos en alguna de sus provincias.
Hace ya más de un año que Argentina padece una gran crisis económica y todo debido a sus gobernantes, que se enriquecen y no miran hacia atrás para ver cómo el pueblo se muere de hambre.
Argentina es una nación que, tanto en agricultura como en ganadería, ha sido siempre una de las primeras. Debido a esto se la denominaba El Granero del mundo. Es muy doloroso ver las noticias y los periódicos y observar como multitud de niños se están muriendo por desnutrición. Ni alimentos ni medicinas, ni otros muchos artículos de primera necesidad.
Muchos de los países iberoamericanos están pasando muchas necesidades, algunos de ellos están obteniendo algunos beneficios gracias a la emigración de sus habitantes que mandan sus sueldos para alimentar a familiares.
Casi todos estos países son unos grandes productores de materias primas, pero que las grandes compañías extranjeras se están llevando.
Esperemos que dentro de poco todo vuelva a la normalidad y poder olvidarnos de todo lo acontecido hasta el momento.