Farrah Fawcett, Jaclyn Smith y Kate Jackson fueron a finales de los 70 el equivalente de Cameron Diaz, Drew Barrymore y Liucy Liu en esta década. Las genuinas ‘ángeles de Charlie’ protagonizaron en televisión la primera serie en la que tres mujeres hacían de detectives y además de bellas eran inteligentes y valientes. ¿Quieres saber qué ha sido de ellas 30 años después de ser las reinas catódicas?

«Había una vez tres muchachitas que fueron a la academia de policía. Les asignaron misiones muy peligrosas, pero yo las aparté de todo aquello y ahora trabajan para mi, mi nombre es Charlie».

Así comenzaba en 1976 la mítica serie ‘Los ángeles de Charlie’, producida por Aaron Spelling y Leonard Goldberg, creadores de las conocidas ‘Los hombres de Harrelson’ (1975), ‘Starsky y Hutch’ (1975), ‘Vacaciones en el mar’ (1977), ‘Dinastía’ (1981), ‘Hotel’ (1983), ‘Sensación de vivir’ (1990) o ‘Melrose Place’ (1992).

Jill Munroe (Farrah Fawcett), Kelly Garrett (Jaclyn Smith) y Sabrina Duncan (Kate Jackson), tres chicas policías a las que sólo les asignaban misiones sin importancia, son contratadas por un misterioso millonario para trabajar en su agencia de detectives de Los Ángeles. El enlace entre ellas y su jefe, al que llaman Charlie, será John Bosley.

La serie arrasó desde su estreno, pero la marcha de Farrah Fawcett y de Kate Jackson marcó el principio del fin. En los cinco años que se mantuvo en antena, y a lo largo de 115 capítulos, participaron seis ‘ángeles’: las tres iniciales más Cheryl Ladd (interpretando a la hermana pequeña de Farrah Fawcett tras su abandono), Shelley Hack (sustituyendo a Kate Jackson) y Tanya Roberts (en lugar de Shelley).

Algunos rumores apuntaban recientemente que el actor y productor Henry Winkler pretendía volver a reunir en un telefilm a las tres ángeles originales. Un anticipo ha sido su aparición en la entrega de los premios Emmy 2006, donde rindieron homenaje al fallecido productor Aaron Spelling.

Farrah Fawcett (Texas, 1947)

Jill Munroe, el ángel deportista

Con 21 años se trasladó a Los Ángeles con el objetivo de convertirse en modelo. En poco tiempo logró aparecer en varias campañas publicitarias y dar el salto a la televisión, donde participó en algunos telefilmes.
La popularidad le llegó con ‘Los ángeles de Charlie’, en la que intervino una temporada como protagonista y dos como invitada estelar.

En el cine intentó el éxito en títulos como ‘La fuga de Logan’ (1976), ‘Sol ardiente’ (1979), ‘Saturno 3’ (1980) o ‘Los locos de Cannonball’ (1981), pero no fue hasta los 90 cuando se empezó a valorar su talento dramático con películas como ‘Camino al cielo’ (1997) y ‘Dr. T y las mujeres’ (2000).

En su tiempo libre colabora en labores humanitarias en la lucha contra la violencia doméstica y el cáncer, enfermedad contra la que ella lucha en estos momentos.

 

Kate Jackson (Alabama, 1948)

Sabrina Duncan, el ángel astuto

Estudió teatro en la Universidad de Mississippi y en la Academia de Arte Dramático de Nueva York.

Fue la primera seleccionada para protagonizar la serie, pero no para interpretar a Sabrina Duncan, sino a Kelly Garret.

Dejó la serie en la tercera temporada, al parecer por incompatibilidades para trabajar en ‘Kramer contra Kramer’, que más tarde le valió un Oscar a Meryl Streep.

Sigue en activo, participando en series, telefilms y películas de discreto éxito, tras detener una temporada su carrera por un cáncer de pecho. Desde entonces participa activamente en la lucha contra esta enfermedad.

 

Jaclyn Smith (Texas, 1947)

Kelly Garret, el ángel sensible

Tras numerosos trabajos como modelo publicitaria, Jaclyn Smith llegó a la serie para interpretar a la más sensible, pero karateka, de las tres ángeles. Fue la única que permaneció en las cinco temporadas que duró la serie.

A partir de ese momento se dedicó casi por completo a la televisión, donde llegó a protagonizar decenas de telefilmes y convertirse en la ‘reina’ de este formato. Algunos títulos son ‘Niebla en el pasado’, ‘Víctima del odio’, ‘Casada con un extraño’, ‘Relación mortal’, ‘Guiando al corazón’ o ‘Amigas hasta la muerte’.
Además, diseña su propia línea de ropa, muebles e interiores.

Al igual que su compañera Kate Jackson, ha sufrido y superado un cáncer de pecho.

 

Más información:
http://www.muchomasqueangeles.blogspot.com/

Trabajo original