‘El coche fantástico’ es la aventura de un hombre que no existe en un mundo lleno de peligros… Así comenzaba la serie ‘El coche fantástico’ y su historia se ha mantenido a lo largo del tiempo. Quién no recuerda al automóvil que habla y la famosa sintonía del comienzo.

‘El coche fantástico’ cuenta la historia de Michael Knight, un joven solitario que tiene como misión salvar a los inocentes, los indefensos, los débiles, de todos los criminales que operan al margen de la ley.

La serie se estrenó en septiembre de 1982 en EEUU, con un episodio de dos horas (Knight of phoenix). En el verano de 1984 ‘El coche fantástico’ llegó a España de la mano de TVE. En la década de los 90 Antena 3 repuso esta serie varias veces.

MICHAEL KNIGHT
Un detective de policía, Michael Arthur Long, es atacado. Está a punto de morir pero un multimillonario, Wilton Knight, logra salvarlo. El detective cambia de identidad y de cara. Su nuevo nombre es Michael Knight, el personaje que todos conocemos, interpretado por David Hasselhoff.
En su lecho de muerte, Wilton Knight hace prometer a Michael que luchará por la justicia y que trabajará para la Fundación para la Ley y el Orden. Michael Knight cumple su promesa y lucha contra el crimen, acompañado del famoso Kit.

KITT
La Fundación para la Ley y el Orden construye un avanzado vehículo llamado Kitt (Knight Industries Two Thousand, Industrias Knight 2000). Es un coche que habla, tiene antibalas y a la vez está armado; puede atacar e incluso casi volar con sus enormes saltos.

‘El coche fantástico’ ha servido de fuente de inspiración para muchos proyectos, años después de su creación. Hay dos películas para televisión basadas en esta serie: ‘Knight Rider 2000’ y ‘Knight Rider 2010’, producidas en los años 1991 y 1994 respectivamente. Además, TVE emitió una serie con la misma temática llamada ‘Team Knight Rider’. Está previsto una película de cine, pero aún no se ha estrenado.

Los seguidores de ‘El coche fantástico’ tienen la oportunidad de comprar el juego ‘El coche fantástico 2’ (el primer ‘Knight Rider’ no llegó a España) para Play Station 2 y PC. Además, ya está a la venta el pack DVD de la primera temporada de ‘El coche fantástico’ en español, repleto de extras, como un acceso directo a escenas de ‘El coche fantástico 2000: La secuela’.

DAVID HASSELHOFF
Nació el 17 de julio de 1952. Figura en el Guinnes con el título de ‘Estrella de televisión más contemplada’ gracias a su participación en series como ‘El coche fantástico’ y ‘Los vigilantes de la playa’. No sólo es actor, también es productor ejecutivo (de esta última serie) realizador y cantante. Y ha participado en obras de teatro como ‘Jeky & Hyde’ y ‘Chicago’. Como cantante, en Alemania consiguió un disco de oro y un triple platino con ‘Looking for freedom’. En 1996 recibió una estrella en el Hollywood Walk of Fame. En el 2004 participó en la película ‘Bob esponja’ haciendo de él mismo. También ha participado en comedias como ‘Cuestión de pelotas’ o ‘A Dirty shame’.

 

Como curisosidad, contar que Luisa Ezquerra, la actriz que ponía la voz a Patricia McPherson (Bonnie) ha trabajado posteriormente doblando a Ana Botella, Esperanza Aguirre y Rocio Jurado en Las Noticias del Guiñol, de Canal +. Además, puso su voz a Telma Hopkins (Rachel) en la serie ‘Cosas de casa’, a Khandi Alexander (Joanie) en ‘Algo pasa con Mary’ y a los anuncios de Pastas Ardilla.

 

Trabajo original