Los alumnos de 4º curso de Educación Primaria, junto con la profesora de Religión Moral Católica y el director del centro, asistieron a la clausura del Proyecto ‘Los Cinco Minutos de Aldeas Infantiles SOS’, en representación de todo el Centro.

Proyecto ‘Los Cinco Minutos de Aldeas Infantiles SOS’

Durante este curso y el pasado hemos participado en el proyecto, utilizando los materiales enviados: el libro del profesor con las actividades a desarrollar en el aula, un cuaderno personal para cada alumno y el «Diario de a Bordo», que es un gran libro común que los alumnos han ido rellenando con sus ideas y trabajos.

La idea ha sido reflexionar, durante cinco minutos al día, sobre sí mismos para así lograr entender a los demás, expresar sus emociones y aprender a autocontrolarse.
El objetivo del proyecto ha sido fomentar la reflexión individual, colectiva y familiar de los más pequeños.

La ONG

Aldeas Infantiles es una Organización Internacional dedicada a ofrecer a niños desamparados una familia y un hogar estable, así como una preparación sólida para alcanzar una vida autónoma. En la actualidad hay 385 aldeas además de 1077 dispositivos SOS (hospitales, colegios, guarderías o talleres de formación).

 

Más información en la página web:
http://www.aldeasinfantiles.es/

Trabajo original