Pintando adrede a Gerardo Diego es el título de una exposición que se ha podido contemplar durante el mes de noviembre en el Instituto Bernardino de Escalante de Laredo. Cuarenta y tres artistas pertenecientes a la Asociación de Ilustradores de Madrid han intentado representar los poemas del autor.

En el IES Bernardino de Escalante de Laredo se ha presentado una exposición de cuadros titulada Pintando adrede a Gerardo Diego, que ha estado expuesta desde el siete de noviembre hasta el treinta del mismo mes. Es una exposición itinerante y tuvo su origen en Madrid. La exposición pertenece a la Fundación Gerardo Diego.

Como exposición itinerante llegó a nuestra comunidad por primera vez al Ayuntamiento de Camargo en el mes de marzo. Posteriormente se trasladó hasta nuestro municipio, Laredo. Los cuadros de esta exposición tienen una función esencial, representando los poemas sobre el papel. Los artistas son de la Asociación de Ilustradores de Madrid, que han intentado representar los poemas del autor. Son cuarenta y tres artistas los que se han encargado de ilustrar cincuenta poemas. En el día de la inauguración -el 7 de noviembre- fueron leídos veinte poemas elegidos al azar por veinte personas voluntarias pertenecientes a nuestra comunidad escolar (alumnos, profesores, personal administrativo). La financiación de la exposición fue aportada por el Ayuntamiento de Laredo.

Trabajo original