Un paseo cultural para observar los cambios que produce el otoño en la naturaleza es la disculpa perfecta para celebrar la fiesta de la Magosta. Los alumnos de Educación Infantil disfrutaron de unas ricas castañas asadas recogidas en el campo.

Todos los años, llegado noviembre, salimos a dar «nuestro paseo de otoño» por los bosques cercanos, para observar los cambios que se producen en ellos durante esta época del año. Recogemos hojas secas, que posteriormente clasificamos en el aula y con ellas realizamos infinidad de actividades: murales, estampaciones, collages…

Este curso nos hemos centrado, especialmente, en los castaños , en sus peculiares «erizos castañeros», y en el espectacular colorido de sus hojas en esta época…

Como colofón a nuestro estudio del otoño, los alumnos /as de Educación infantil participaron el día 24 de Noviembre en La Magosta que se organizó en el colegio.
La degustación de castañas asadas, servidas en cucuruchos hechos por ellos mismos ha sido el final de esta unidad didáctica y, a otra cosa mariposa……