La Operación Kilo ha sido una novedad en el IES Augusto González de Linares. La solidaridad a través de campañas de recogida puede y debe hacerse durante todo el año. En este trabajo unos alumnos nos cuentan cómo ha sido la experiencia de su centro con una campaña para la recogida de alimentos.

El instituto para esta campaña ha unido sus fuerzas con la Asociación Banco de Alimentos de Cantabria, dicha asociación tiene presencia internacional y en Cantabria colabora con colegios públicos, institutos, centros comerciales… recogiendo la comida, clasificándola, almacenándola y distribuyéndola por diversas instituciones de Cantabria como: el albergue del transeúnte, la cocina económica, residencias de ancianos…

En el Augusto G. Linares se realizó una campaña de información durante la última semana de noviembre y también se entregó a cada alumno una bolsa de la Asociación para que depositaran en ella la comida.
Durante los días 4 y 5 de diciembre se colocó en el vestíbulo principal del instituto una mesa de recogida de alimentos que fue atendida por diversos alumnos de secundaria a lo largo de los dos días.

Aunque ha sido el primer año que se ha realizado esta campaña, la respuesta ha sido muy satisfactoria.

El instituto pretende mantener esta colaboración con el Banco de Alimentos en próximos años y así fomentar el valor de la solidaridad en toda la comunidad educativa.

¡Esperamos tu respuesta el año que viene!

Por cierto, desde aquí os animamos a que vosotros también colaboréis y que recordéis que la solidaridad no tiene por que realizarse únicamente en Navidad, cualquier fecha es buena independientemente del día, año, siglo o milenio en que se realice.

 

Trabajo original