En este mundo plagado de injusticias en el que nos ha tocado vivir, afortunadamente existen todavía personas que dedican parte de su tiempo a ayudar sin pedir nada a cambio. La fundación Nelson Mandela ayuda a niños y jóvenes a sobrellevar el sida.

Nelson Mandela, ex presidente de la República Sudafricana, es el fundador de la principal ONG sudafricana llamada ‘La Fundación Nelson Mandela Children’s Fund’ dedicada a cuidar de niños y jóvenes que viven en situaciones de extrema pobreza, desde su nacimiento hasta que cumplen 22 años, una edad en la que se pueden valer por sí mismos.

La organización nace en 1994 con la intención de influir en los gobiernos y en los cuidadores de niños para intentar responder satisfactoriamente a las situaciones de pobreza, abusos y explotaciones que se puedan dar. En España está presente desde el año 2001, y cuenta con oficinas en los países más importantes del mundo como EEUU, Australia, Canadá, Gran Bretaña, Holanda y Francia.

Desde el año 2000, se han invertido más de 16 millones de euros que han ayudado a más de medio millón de niños. En el año 2004 consiguió 153 ayudas y convenios con diferentes entidades, y entres sus miembros más importantes destacan Bill Gates, Coca-Cola, General Motors y Denzel Washington.

Desde que se creó en el año 2001, la oficina española está presidida por Bobby Fourie, que tiene una larga experiencia en cooperación internacional y ayuda humanitaria. La última campaña que ha impulsado la oficina española ha sido ‘2006 Km por los niños de Nelson Mandela’, en la cual el presidente de la oficina española recorrerá a pie más de 2006 kilómetros, atravesando las ciudades Patrimonio de la Humanidad. Entre las ciudades que recorrerá se encuentran, entre otras, Cuenca, Santiago de Compostela y Salamanca. Con este proyecto, pretende dar a conocer las actividades que realiza la organización en Sudáfrica, y recaudar fondos para ayudar a los niños huérfanos y enfermos de sida de este país.

Desde aquí, hacemos un llamamiento para que la gente se conciencie con la grave situación que viven los enfermos de sida tanto dentro como especialmente fuera de España.

Trabajo original