Mi nombre es Carlos, soy un chico de 14 años que estudio en el Santa Clara. Me encuentro en el laboratorio de Biología, donde mi profesora Mª José Ojeda está evaluando mi estudio sobre las avestruces. También lee mi historia, que ya que no lo hace en alto, os la relato yo:
Hace 11 años, mi padre me regaló por mi cumpleaños un huevo de avestruz, a mí me ilusionó mucho el regalo, ya que por fin podría tener un animalito al que cuidar. Todos los días, cuando me levantaba para ir al colegio, tenía la esperanza de que el huevo hubiera nacido, y esa misma esperanza, la mantuve durante dos semanas, fecha en que la cría de avestruz nació, y como fue a mí a la primera persona que vio, me consideró su madre.
Todos los días, seguía la dieta que venía en la caja del avestruz, y la fui criando, por las tardes, después de hacer mis deberes. En lugar de ver la tele, como el resto de mis compañeros, yo jugaba con mi avestruz.
El pequeño animal, creció más rápido que yo, así es que, cuando yo tenía 5 años, ella ya tenía suficiente cuerpo como para llevarme a mí encima. Lo que más amigos nos hizo, fue un día en que me salvó la vida, ya que yo estaba jugando con mis amigos al balón en la calle, y ella estaba conmigo, en esto que el balón se nos fue a la carretera, yo fui a por él, ya que no venían coches, pero cuando cogí el balón ví que un coche venía a toda velocidad hacia mí. Ella me subió encima y me llevó hasta la acera. A partir de eso, nunca me separé de ella, incluso en vacaciones, se venía de camping con nosotros.
Los años iban pasando, y cuando yo llegué a ocho, ella se había convertido en una adulta, y mi padre me dijo que con la edad que tenía, era conveniente que la soltáramos. Ese momento fue uno de los más tristes de mi vida, cuando mi padre nos llevó a mí y al avestruz a Cabárceno, a donarla al parque. Allí, el cuidador me dijo que podía ir a verla siempre que quisiera; desde entonces, todos los sábados por la tarde voy a verla, y la veo feliz, y contenta con sus nuevas amigas.
Pues bien, por esta pequeña historia que acabo de contaros, y por un dossier completo sobre el avestruz, me ha puesto un 8,5, así es que estoy contento.