El colegio Nuestra Señora de la Paz de Torrelavega celebró el 30 de enero el Día de la Paz. Los alumnos expresan sus sentimientos e impresiones por medio de textos y dibujos.

¿Sabes lo que significa La Paz? Que no hay guerras, y también puede ser el nombre de un Colegio como el mío que se llama Nuestra Señora de la Paz. ¿En tu colegio hacen el día de la paz?, en el mío sí. Estuvimos en la iglesia, pintamos unas manos de papel, cantamos, pedimos por la paz, sentimos la paz… fue muy bonito y divertido.

Y yo pienso… a ti ¿te gustan las fiestas? A mí, ¡mucho! Pero, ¿sabes que en algunos países no hay fiestas?. Hay guerras. Pero no la clase de guerras que hacernos nosotros los niños en el colegio: nosotros las hacemos de pelotas, de bolas, incluso hay niños que conozco que las hacen de escupitajos.

Las guerras que hay allí son con armas de verdad, matando a mucha gente y con sufrimiento. Son muy grandes y duran muchos días. ¿A ti te gustan? A mí, ¡no! No has visto alguna vez por la televisión cuando salen las imágenes que no hay ni una sonrisa ni un: Hombre, ¿qué tal? Buenos días.

A mí cuando sale eso me dan ganas de ir allí con una pancarta bien grande que ponga:

NO NOS ENTERAMOS DE LO QUE HACEMOS. NOS GASTAMOS UN MONTÓN DE DINERO EN ARMAS PARA LA GUERRA. ¿ POR QUÉ NO LO GASTAMOS PARA LA PAZ?

 A ver si diciéndoselo una niña pequeña como yo, se enteran DE UNA VEZ.
Patricia 4ºC-Primaria

Si prevenimos los conflictos ya estamos trabajando por un mundo mejor. LA PAZ ES LO MEJOR.
Eva 4ºC- Primaria

Nosotros no sabemos qué es la guerra, pero lo que si sabemos es que la Paz es mejor que la guerra y por ello hay que cuidarla y conservarla.
Marta 4ºC-Primaria