Basándose en datos aparecidos en la revista ‘El Semanal’, Omar, Alvaro y Alex repasan las consecuencias del cambio climático, que se traducen en sequías, inundaciones y deshielos. El planeta está herido ante esta rebelión del clima.
Sequía: Las olas de calor son cada vez más frecuentes en todo el planeta y los científicos prevén procesos de desertificación salvaje en los países situados en los puntos más calientes, África y toda la cuenca del Mediterráneo.
Deshielo: Alrededor de la Antártida, la temperatura ha aumentado cinco veces sobre el promedio de los últimos 50 años. Ello ha provocado el desprendimiento de dos enormes icebergs, de un tamaño aproximado al de Holanda, en la punta este del Antártico. Se ha registrado también en el Ártico.
Inundaciones: El calentamiento de la superficie marina ha incrementado la intensidad de las tormentas en todo el mundo, que en los dos últimos años se han cobrado innumerables víctimas: al menos 9.000 en Centroamérica; entre 25.000 y 50.000 en Venezuela; 88 en Francia…
Nosotros creemos que hay que conservar el medio ambiente y no hay que arrojar gases ni otros residuos que lo contaminen. También hay que reciclar las cosas que se puedan. La rebelión del clima es imparable.