Todos los medios recogieron la noticia de la huelga de estudiantes que se produjo a comienzos del mes de marzo a nivel nacional; hoy, un alumno nos cuenta con perplejidad cómo se realizó la convocatoria en su centro.

El día cuatro del mes de marzo hubo una huelga estudiantil a nivel nacional. En nuestro instituto, como en todos los de España, también se dio a conocer, y la mayoría de los alumnos faltaron a las cuatro últimas clases.

¿Pero, por qué? Eso no se sabe muy bien. La cosa es que nuestro representante en el consejo escolar, cada vez que ocurre algo de esto, se planta en medio del patio donde todos le puedan oír bien y empieza por decir:
-¡Compañeros!
Y entonces todos nos acercamos a él en plan de risa y no de oírle y sigue diciendo:
-¡Compañeros!
Y todos riéndonos -¡Eh!
Él sigue -quiero deciros…
Nosotros -¡Eh!
-Que no hay dinero…
-¡Eh!
Y así hasta que nos cansamos de reírnos, porque allí en realidad no se ha tratado nada sobre la huelga, excepto que dentro de tantos días se iba a faltar a clase.

Mucha gente hace huelga nada más para faltar a clase y ni siquiera van a las manifestaciones.
Me parece que fueron los dos días antes de la huelga cuando volvió a aparecer otra vez nuestro representante diciendo que hiciéramos una sentada no sé por qué, y al siguiente lo mismo, lo único que como el suelo estaba mojado dijo que hiciéramos una concentración de pie.

Yo con lo único que me he quedado de estas huelgas es que la Consejería de Educación da más dinero a los colegios privados que a los públicos. Pero no sé si es eso lo que pasa exactamente.

Trabajo original