Lamentablemente nuestra sección se ocupa hoy de un tema que está estos días de actualidad: la guerra. Un alumno del CP Cisneros quiso enviar este artículo sobre cómo afectan los conflictos a las personas, y sobre la antigüedad de esta terrible «manía» humana de luchar contra los demás.
La guerra es un hecho que viene preocupando a la gente desde tiempos muy remotos. Se pueden recordar luchas entre tribus prehistóricas, guerras entre romanos y cántabros; luchas entre cristianos y musulmanes…
Pero las consecuencias de todo esto siempre recaen sobre los que no salen en los libros de historia. Los que se llevan las consecuencias de todas estas guerras son los muertos; las personas que luchan por su país y que mueren por culpa de una lanza, una bala, un cuchillo… que salió al encuentro de un corazón inocente, un corazón de una persona con familia, con mujer e hijos, con gente que le quiere.
Luego están los reyes, los dictadores, las personas que están al mando y que se llevan la gloria si su bando gana o la desolación si su bando pierde.