Conocer en vivo cómo suena cada uno de los instrumentos que componen una banda musical ha sido una experiencia vivida y valorada por los alumnos de 2º y 3º Ciclo de Primaria del Cisneros. La Banda Municipal del Ayuntamiento de Santander ha acercado a los más jóvenes los sonidos que emiten desde la trompeta y el oboe hasta los timbales.

El 14 de Febrero, día de San Valentín, la Banda Municipal del Ayuntamiento de Santander actuó en el CP Cisneros. Al concierto asistimos los alumnos del 2º y 3º Ciclo de Educación Primaria. Fue un concierto didáctico, ameno y divertido en el que los alumnos tuvimos la oportunidad de escuchar de forma individual el sonido de cada instrumento que compone la banda, acompañados de una explicación previa del director. 

Los instrumentos escuchados fueron:
Viento-Madera: Clarinetes, Oboes, Fagot. Flauta Travesera y Flautín
Viento-Metal: Tuba, Bombardino, Trompeta
Percusión: Timbales, Campanas, Temple-block 

Entre las piezas tocadas, destacaron una adaptación de la Guerra de las Galaxias, un fragmento de la obra Pedro y el Lobo, correspondiente al fagot, y la melodía del Inspector Gadget.
Tuvimos la oportunidad, en definitiva, de escuchar música en vivo y en directo, de forma didáctica y divertida y nos ha parecido una actividad interesante que nos gustaría repetir.

Trabajo original