Los alumnos de 3º y 4º de Educación Primaria del colegio San Agustín asistieron a un concierto de la Banda Municipal de Santander en la capilla del centro. Algunos de ellos nos cuentan este día musical.

El día 1 de febrero vino a nuestro colegio la Banda Municipal de Santander. Los cursos de 3º y 4º EP estuvimos viéndola en la capilla del colegio. Nosotros fuimos con Margarita, que es nuestra profesora. Interpretaron tres obras: ‘Pedro y el lobo’, de Sergei Prokofiev; ‘La máquina de escribir’, de Leroy Anderson; y la ‘Sinfonía de los juguetes’, de Leopoldo Mozart, padre de Wolfgang Amadeus Mozart, del que este año se celebra el 250 aniversario de su nacimiento.

En el concierto los músicos tocaban instrumentos como el tambor, la trompeta, las trompas, los platillos, etc. En ‘La máquina de escribir’ hacíamos gestos para interpretar la música y hacerlo más divertido: hacíamos que estábamos tocando las teclas, y cuando sonaba el “din” hacíamos que cogíamos el papel. En ‘Pedro y el lobo’ cada personaje representaba un instrumento (por ejemplo el oboe para el pato), y nos asustaba un sonido que hacían cuando llegaba el lobo, mientras nos contaba la historia un narrador y nosotros la imaginábamos.

Lo pasamos muy bien escuchando estas bonitas obras. La orquesta es muy buena. Ojalá vengan el próximo año.

Trabajo original