El pasado 19 de octubre se llevó a cabo en el IES José del Campo el IV Concurso-Exposición micológica, en la que participaron un un buen número de alumnos que expusieron, individualmente o en grupo, 17 colecciones de setas.

La recolección este año fue muy abundante y las hubo de todo tipo: grandes, pequeñas, tóxicas y exquisitas, raras… y tuvimos nuestro experto, Txomin, para ayudarnos a clasificarlas y Conchi, su mujer, para darnos acertados consejos de cómo cocinarlas.

Además contamos con una lupa binocular y un microscopio para poder observar la estructura de algún hongo microscópico, como distintos mohos y un programa de ordenador que también hacía fácil la clasificación.

La exposición micológica estuvo completada con una serie de paneles explicativos elaborados por los alumnos de Botánica Aplicada.

Se organizaron turnos para visitarla por grupos y hasta los niños del colegio se acercaron al instituto para disfrutar y aprender.

Para elegir las tres colecciones ganadoras, hubo una votación por parte de los profesores, que desconocían quiénes eran los autores, para garantizar así una mayor imparcialidad.

La exposición ha resultado muy instructiva, tanto para los alumnos participantes como para los que hemos podido disfrutarla.

Trabajo original