Los alumnos de 5º de Primaria del CP Cisneros acudieron junto a sus profesores a la Escuela Europea de Consumo, situada en la calle Castilla de Santander, dónde pasaron una jornada divertida y educativa en la que les informaron sobre el Euro, las etiquetas de los productos, y realizaron compras en un supermercado (falso) allí instalado.

Los alumnos de 5º A y B fuimos andando a la Escuela Europea de Consumo en una salida escolar que realizamos el jueves 5 de noviembre.
Al llegar allí nos comentaron un poco cómo va a ser el futuro con el Euro. Nos dejaron unos euros falsos para comprobar cómo van a ser y utilizar el cambio con nuestras actuales monedas.
En la actualidad un Euro vale 167 pesetas y en el futuro tendremos que utilizar céntimos como ya lo hicieron nuestros abuelos, pero en Euros.

A continuación utilizamos unos ordenadores y nos hicieron preguntas y buscamos posibles errores.
En los talleres nos enseñaron los productos derivados de la vaca, la oveja, la gallina y el trigo.
Nos enseñaron el significado de las etiquetas en los productos de la compra y pasamos a un supermercado donde compramos diferentes productos que no se pasaran de una cantidad de dinero (falso) ya dado anteriormente.

Al salir nos dieron unos folletos explicativos en diversos idiomas europeos y a los profesores unos libros para utilizar en el Área del Conocimiento del Medio.

¡Fue estupendo, y aprendimos un montón!

Trabajo original