Errores y daños colaterales son habituales en los informativos de todo el mundo en los últimos meses; hoy un alumno del IES Jesús de Monasterio de Potes nos envía su opinión ante tales noticias.

Noticias como estas:

Nuevo error de la OTAN, que ataca un tren de pasajeros, con balance diez muertos.
El ejército yugoslavo, dispuesto a admitir tropas extranjeras en Kosovo.

La noticia

Un nuevo error de la OTAN, esta vez al parecer humano, dejó un saldo de diez muertos y, al menos, dieciséis heridos cuando un avión de combate de la alianza disparo contra un tren de pasajeros que se dirigían desde Leskovac a Skopje.
El trágico error militar produjo a unos 300Km del sur de Belgrado y, según informaciones oficiales, un misil disparó desde un avión de combate impacto al tren en marcha.
El ataque al tren de pasajeros provocó la muerte de diez personas. Aunque los medios oficiales no lograron precisar como se realizó el ataque, al parecer, un avión de la OTAN había sido enviado a la región para destruir varios puentes. Después de disparar contra uno de ellos, el aparato aéreo regresó para atacar el tren en marcha.

El ataque al tren de pasajeros es el segundo error grave cometido por la OTAN desde que inició sus ataques contra Yugoslavia. Anteriormente otro avión aliado erró su objetivo militar y, en lugar de destruir un edificio militar en la localidad de Aleksinac, disparó varios misiles contra dos barrios ubicados en el centro del pueblo, provocando la muerte de doce personas y que destruyó varias decenas de casas. 

Opinión
Creemos que utilizar armas de esa índole es una responsabilidad muy grande, sobre todo porque se está poniendo en peligro vidas humanas.
Todo esto nos lleva a pensar si la guerra es la mejor solución para solucionar el conflicto.

 

Trabajo original