El considerado como edificio más seguro del mundo, el Pentágono, dio muestras de no serlo tanto el día 11 de septiembre, fecha en la que un avión suicida se estrelló contra uno de sus lados y causó la muerte de cientos de personas. Estados Unidos aún no da crédito a lo sucedido.

Hasta el día del atentado, la sede del Departamento de Defensa de los Estados Unidos estaba considerada como el edificio más seguro del mundo. Es el mayor edificio de oficinas del mundo y tiene 23.000 empleados, entre civiles y militares. El Pentágono fue construido en el año 1941.

El día del atentado fue el 11 septiembre a las 10:30 horas. Un lado del Pentágono fue abrasado por un avión suicida. Murieron 800 personas. Cerca de 200.000 llamadas telefónicas se reciben diariamente en el edificio a través de los teléfonos conectados por 106.000 kilómetros de cable. La central de correos del complejo recibe y envía alrededor de 1.200.000 envíos mensuales.

Las dimensiones de la catástrofe son importantes para el Departamento de Defensa y para la confianza del pueblo americano en su aparente invulnerabilidad. De todas formas, estos ataques afectan a todo el mundo civilizado y todos nos tenemos que unir para defender los valores de la democracia y la convivencia pacífica.

 

Trabajo original