Todos los días salimos a la calle y nos enfrentamos a coches, bicicletas, peatones…. circular bien es básico y, como todo, se debe aprender correctamente. Los alumnos del CP Cisneros de Santander han hecho prácticas de Educación Vial en su centro y han contado con unos educadores muy especiales: la policía municipal.
Los alumnos de E. Primaria del C.P. Cisneros, continuando con las jornadas de Educación Vial, programadas por el Excmo Ayuntamiento de Santander en colaboración con la Policía Municipal, estuvimos la semana del 22 al 25 de mayo haciendo prácticas con nuestros vehículos de dos ruedas y tracción física a las dos piernas, es decir, nuestras bicicletas, que durante esta semana están tomando literalmente el patio del Colegio, y estamos aprendiendo con nuestros dos amigos, los policías municipales, las principales señales de circulación y la forma más correcta de usar la bicicleta y las señales que debemos de realizar con nuestras manos.
Es importante tener muy en cuenta los consejos de la Policía Municipal dado el creciente número de vehículos en nuestra ciudad y alrededores, todos más fuertes que la bicicleta y por lo tanto potencialmente más peligrosos, como desgraciadamente se encargan de demostrar las estadísticas.
Consideramos esta actividad de Educación Vial, uno de los Temas Transversales, una actividad interesante porque nos puede hacer evitar riesgos innecesarios que en la bicicleta pueden ser graves e incluso irreversibles. Además, ¡¡es divertida!!