Librar por un día a las ciudades de los ruidos y los humos que producen los vehículos es el objetivo del ‘Día sin coche’, una jornada en la que los peatones se hacen dueños de las carreteras con sus bicicletas, patinetes, patines o simplemente andando. Lucía se muestra una firme defensora de esta iniciativa.
Trata de no coger el coche. Se hace una vez al año para que no contaminemos tanto y vayamos más en autobús que en otros medios de transporte. Ese día no pagas el autobús, vas gratis.
Para nosotros los niños es mucho más divertido, porque así hay menos peligros y además podemos andar en bicicleta e incluso en monopatín. Los mayores tienen distintas opiniones: unos dicen que es mucho mejor para no contaminar tanto en las ciudades, pero otros dicen que les parece muy mal porque el horario de los autobuses es distinto y pueden llegar tarde al trabajo.
Mi opinión es que haya más días sin coche para que contaminen menos el medio ambiente y para que al no le guste el día sin coche porque puede llegar tarde que coja un autobús más pronto y con el tiempo que le sobra que se vaya a dar un paseo para que así haga deporte y esté en forma.