La música de las palabras’ fue el lema del Día del Libro en el IES A. Gónzalez Linares, que lo celebró con un Concurso de Relatos y con la lectura, en su lengua original, de autores renombrados. Junto a relatos de alumnos del centro se leyeron fragmentos de obras de Virgilio, Borges o Alan Poe, entre otros autores.

El IES Augusto González de Linares de Santander conmemoró recientemente el Día del Libro en las dependencias de la Biblioteca del Instituto. Con objeto de dirigir la atención especialmente hacia el placer de escuchar lo que dicen los libros, los profesores responsables de la actividad, Concepción Femández Renedo y Miguel Martínez Renobales, eligieron este año el lema la música de las palabras, bajo el que tuvieron cabida todos los textos, tanto los de los propios alunmos finalistas del Concurso de Relatos, como los de los autores más renombrados, que fueron leídos incluso en su lengua original. A lo largo de la mañana, se asistió a la lectura pública de fragmentos de Virgilio en latín, de Prévert en francés, de Shakespeare en inglés, de Camoens en portugués, de Bemardo Atxaga en euskera, de Manuel Rivas en gallego, de Pere Calders en catalán y de otros en castellano como Alan Poe, Borges, Benedetti, José Hierro, Juan José Millás, Quim Monzó, etc.

El Concurso de Relatos consistía en escribir un texto que incorporará esta frase sin alteración posible: «Las cubiertas volaban y era difícil lograr un buen ensayo con aquel viento». Esta frase hace referencia a acontecimientos relacionados con el instituto. Las alumnas Patricia Escalera, con el relato Un mundo llamado libertad y Arantza Barrio, con Sara y la gran lechuza blanca, obtuvieron los primeros premios en los niveles de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato, respectivamente.

Los premios fueron entregados por el director del instituto y por miembros de la APA que han patrocinado el concurso.
El acontecimiento tuvo lugar el viernes 27 porque resultaba demasiado prematuro celebrarlo el mismo 23, en que regresábamos de las vacaciones de Semana Santa.

 

Trabajo original