Comienza la construcción de un nuevo centro comercial en ‘Los ochos’ (Sierrapando). El nuevo área comercial está previsto que funcione dentro de un año. Se van a invertir 1,8 millones en las edificaciones y 2,4 en la urbanización.

La empresa ASCAN ha comenzado la preparación y urbanización del terreno el día 15 de julio de este 2006 y tiene como fecha límite el uno de enero del año que viene, un plazo de cinco meses aproximado para preparar el terreno. La edificación se llevará a cabo durante el transcurso del año 2007, puesto que esperan construirlo entre 12 y 14 meses.

En estos trabajos, que se desarrollan a buen ritmo, se invertirán en torno a 2,4 millones de euros. Dentro de este presupuesto hay un terreno en la Carmencita cedido al ayuntamiento para edificar allí la estación de autobuses intermodal y cerrar la que hoy en día está operativa.

Se construirán dos rotondas en la avenida de Bilbao y otra en el propio complejo.

Una de las rotondas de la avenida de Bilbao se va a construir para dar acceso al nuevo área comercial y al ya consolidado, en el otro margen de la carretera, en el que están ubicados los hipermercados Carrefour, Día y Lidl. Se trata de un distribuidor de tráfico que resulta necesario, mientras que la segunda rotonda de la avenida de Bilbao se construirá en la antigua cruz de salida a ‘Los Ochos’.

En la primera fase del proyecto se van a invertir 1.808.000 euros para la construcción de un centro comercial de alimentación, otro de bricolaje y un tercero dedicado al deporte. Los explotarán las firmas: Plus Supermercados, Bricoking y Forum Sport, junto a las que se instalará, además, la cadena de comida rápida McDonalds, que tramitará su proyecto de forma independiente.

Dimensiones: El centro más grande será el de Bricoking, que ocupará una parcela de 2.958 metros cuadrados; Plus Supermercados construirá su nave en una superficie de 1.235 metros cuadrados, y Forum Sport en 1.128 metros, mientras que McDonalds se instalará en 1.122 metros cuadrados. Para todas estas naves dispondremos de un aparcamiento de 5.800 metros cuadrados.

Trabajo original