El Instituto de Educación Secundaria Valentín Turienzo de Colindres, en colaboración con el Ayuntamiento y la Asociación de Padres, ha organizado un concurso de ilustraciones, figuras con texto, para conmemorar el IV Centenario de El Quijote. La iniciativa está abierta a la participación de 25 colegios e institutos de la comarca oriental de Cantabria.

El trabajo consistirá en la realización de una ilustración relativa a algún pasaje de El Quijote, junto con un texto extraído literalmente de la obra, alusivo a la ilustración. Para su elaboración se podrá utilizar cualquier tipo de técnica con diferentes tipos de pintura: de madera, pastel, de cera, acuarela, témpera…, collage, plastilina o cualquier otro material.

Según las bases, la obra se presentarán en un folio tamaño A-3 sobre soporte rígido. La ilustración figurará en la parte superior y el texto irá caligrafiado en la parte inferior. También se podrá presentar la ilustración cubriendo toda la superficie del folio A-3 y en folio DINA-4 aparte el texto.

Se establecerán cuatro categorías: alumnos de 5º y 6º de Primaria, 1º y 2º de ESO, 3º y 4º de ESO y alumnos de 1º y 2º de Bachillerato. La fecha límite para la entrega de los trabajos será el día 8 de abril.

Los trabajos, que podrán ser individuales o en grupo de dos o tres alumnos, se enviarán al IES Valentín Turienzo, indicando en el sobre exterior ‘Concurso IV Centenario de El Quijote’. El jurado emitirá su fallo el día 13 de abril.

Trabajo original