Una alumna quiere transmitir su queja ante la falta de medios materiales en su centro educativo. Considera que esas carencias empeoran la calidad educativa.

Si por algún motivo escribo esto, es para gritar y que se entere todo el mundo de lo que pasa en mi instituto.

Tanto mis compañeros como yo, estamos cansados de tener que pasar las horas en algunas asignaturas sin hacer nada, y todo esto porque «no hay dinero» para el material necesario; por eso yo critico a la Consejería de Educación, pues es una auténtica vergüenza que no haya dinero ni para ocumen en un instituto público y que en los privados tengan más de todas las comodidades necesarias, pero ese no es el tema de mi carta.

Lo que yo quiero hacer o intentar con esta carta es que nos escuche alguien, que se sepa que la educación no es tan perfecta y que pasamos necesidades.

Espero que esta carta haga abrir los ojos de mucha gente que no se entera de lo que pasa a su alrededor, pero no en el alrededor que ven ellos, sino también en el que sus ojos no son capaces de ver, y es que mucha educación gratuita y todo eso, pero aparte de que eso es mentira, carecemos de lo necesario: MATERIAL.

Después de escribir esta queja, no espero que nadie me dé la razón, etc.., sino que quiero respuestas, hechos: quiero una solución a nuestro problema.

Trabajo original