Botuni es un proyecto de recogida y reciclaje de latas de aluminio con el que se pretende cuidar la naturaleza y a la vez ayudar a los más necesitados. UNICEF puso en marcha este proyecto en enero de 2000 y gracias a sus estupendos resultados sigue realizándose.

La recogida de latas de aluminio, para su posterior reciclaje, es algo fácil de hacer. Un pequeño esfuerzo por parte de cada persona puede ayudar a vivir mejor a otra gente.

El pasado año se recaudaron 1.500.000 pesetas. Este dinero se ha destinado a vacunas y medicamentos para una población de dos mil niños residentes en Nahvizalzo y Apaneca. Además de dotar con este beneficio de material a diferentes aulas educativas del Programa Escuela en una Maleta. El proyecto Botuni ayudará a respetar más el medio ambiente, el cual dañamos vertiendo residuos, entre otras cosas, y a que muchos minusválidos se sientan útiles trabajando para ello.

Esta iniciativa de UNICEF cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente de Cantabria, la Concejalía de Medio Ambiente de Santander, el Centro Medioambiental de Educación de Caja Cantabria, AMICA y la Empresa de Residuos de Cantabria.

Se puso en marcha en enero del pasado año como proyecto piloto, a título experimental y tras ver sus buenos resultados se ha decido continuar este año para destinar el dinero al Programa Proandes(alimentación, educación y sanidad) en Perú. En el proyecto participan la gran mayoría de los colegios e institutos de Cantabria, entre ellos el IES Santa Clara que lo lleva haciendo desde el principio.

Para los colegios que quieran colaborar pueden inscribirse o si lo desean recibir información en:

Hernán Cortés 7 – 1º B 39003 Santander
Número de teléfono: 942-21-45-95
Fax: 942-22-30-31
E-mail: cantabria@unicef.es

Después de su inscripción se proporcionará el material necesario para su participación.

 

Trabajo original