En Red-acción contamos con tres secciones en las que se recogen artículos de opinión. Pero, ¿qué son exactamente?, ¿cómo y dónde hablar de lo que opino? Vamos a tratar de aclarar algunos puntos para que todos podamos expresarnos clara y libremente.

Los artículos de opinión se caracterizan por la exposición de ideas provocadas por unos hechos que han sido noticia recientemente.
En ellos tiene gran importancia el autor del artículo, quien trata de crear una corriente de opinión con su escrito, que generalmente no tiene continuidad.
El escrito de este tipo de artículos es de amplio y variado contenido, y por supuesto de diversa forma, se interpreta, valora o explica un hecho o idea, según lo entiende su autor .

Estos artículos tiene como misión valorar la información, con un comienzo y un final de gran importancia y más libertad en la exposición de argumentos.

No hay que olvidar nunca que en estos temas que responden a críticas personales, hay que mantener la ecuanimidad en el tono y el respeto absoluto.

Estilo:

  • Conciso, claro y breve; ágil y preciso.
  • Desarrollar los hechos que dan pie al escrito
  • Exponer el juicio personal.
  • El artículo finaliza con una conclusión clara sobre la idea del autor.
  • El autor no cuenta los hechos, sino que da argumentos sobre algo que ya se conoce.

 

Secciones de Opinión en Red-acción:

Nuestras secciones: «Tribuna Libre»; «Visto y Leído» y las críticas en «Lo más»: literarias, cinematográficas y musicales; responden en estilo a lo aquí mencionado.
Entre ellas existen básicamente diferencias de contenido.

Probablemente la sección más clara es la dedicada a críticas de obras; en la que los autores opinan sobre un título.
Pero es entre «Tribuna Libre» y «Visto y leído» donde las diferencias no están tan claras.

Básicamente en «Visto y leído» los temas que se tratan son de actualidad, y se parte de la opinión o tratamiento que sobre el tema se ha hecho desde un medio de comunicación.

En cuanto a «Tribuna Libre», es una sección que responde claramente al artículo de opinión más puro; temas de actualidad que fija el autor, y pueden no haber sido tratados en ningún otro medio.

Ahora, si hemos conseguido aclararte alguna duda, anímate y envíanos tus opiniones para cualquiera de las secciones mencionadas.

Trabajo original