El instituto José del Campo de Ampuero organizó el día 22 de diciembre un Festival de Navidad que se planteó como alternativa a la tradicional champanada que ocurre en casi todos los institutos el día de las vacaciones de Navidad.

Durante casi dos horas, más de un centenar de alumnos asistieron a un pequeño concierto de Navidad preparado durante semanas por alumnos de cuarto de ESO y de Primero de Bachiller, en colaboración con el Departamento de Música, a una sesión de recitado de poesías de Gabriel García Márquez y de Luis Cernuda a cargo de alumnas de tercero de ESO y a una representación teatral de la famosa fábula ‘La cigarra y la hormiga’, adaptada por Arturo Pérez Reverte, por alumnos de cuarto de ESO, todo en colaboración con el Departamento de Lengua y Literatura.

Al término de las actuaciones, el Departamento de Botánica Aplicada entregó los diplomas a los alumnos que han participado en sus actividades a lo largo del primer trimestre.

Todo fue un rotundo éxito, con aplausos, pitos y risas. La experiencia, que a buen seguro se repetirá en años venideros, contó con el apoyo y la colaboración de todos los profesores del instituto, que pusieron cada cual su granito de arena en la colocación de los adornos, la adecuación del salón de actos o la ilusión por el proyecto.

Trabajo original