Las madres trabajadoras con hijos menores de tres años han comenzado a recibir una ayuda mensual del Gobierno de 100 euros, a la hay que añadir la que se otorga en Cantabria. El objetivo es fomentar la natalidad.

Desde hace ya unos cuantos días, el Gobierno viene dando a todas aquellas madres trabajadoras y con hijos menores de tres años una paga al mes de 100 euros. Las madres se pusieron contentas al ver que eso era verdad. Y mi opinión es: ¿Por qué no dan ese dinero a madres que no son trabajadoras, como por ejemplo las madres amas de casa?, ¿acaso no son ellas unas trabajadoras? Pues, según el Gobierno, parece que no.

 Son ellas las que más trabajan al cabo del día, y ni un triste euro. Y otra cuestión es por qué dan dinero hasta sólo los tres años. Qué se piensa el Gobierno, ¿que con tres años un niño ya es mayor de edad y no se le puede dar más?. Pues no, ya que un niño no es un mayor hasta que no tiene los 18 años. ¿Por qué entonces dan dinero hasta los tres años? Quizá no halla dinero suficiente. Hasta los tres años se pueden pagar la comida… pero después empieza el colegio y adiós a las pagas.

La idea de este Gobierno era ayudar a la natalidad española. Pero hasta los tres años perfecto, se pueden tener muchos hijos, te dan una paga, por cierto no muy grande, pero algo es algo. Después, a partir de los tres años no hay paga y ahí se quedan los padres, tirando de los hijos con mucha dificultad. Otra vez, cuando piensen una idea tan brillante, por lo menos que la piensen bien y no se queden a medias.

Trabajo original