¿Qué es la corbata en un teatro? ¿Solo se la ponen los señores? ¿’Estar en el foso’ es estar muerto? El alumnado de Literatura Universal de 1º de Bachillerato del colegio Kostka de Santander pudo responder a estas y otras preguntas durante su visita al interior del Palacio de Festivales de Cantabria.

¿El color amarillo realmente da mala suerte, o es el rojo o el verde… es decir, de qué color iba vestido Molière cuando falleció en escena? ¿Qué fórmula se utiliza para desear a los actores ‘buena suerte’? ¿De qué colores son los telones externos e internos? ¿Realmente se puede ‘estar entre bambalinas’ o solo son los focos quienes tienen esa suerte? Si has podido responder a estas preguntas seguramente te guste el teatro. Y no eres el único, porque el alumnado de la optativa Literatura Universal de 1º de Bachillerato pudo visitar los interiores del Palacio de Festivales de Cantabria.

Grupo de Literatura Universal de 1º de Bachillerato.

Durante la visita, los estudiantes pudieron comprender la historia del edificio y muchos elementos escenográficos unidos a lo arquitectónico del lugar. Inspirado en la cultura griega, es un teatro donde se representan todo tipo de espectáculos con tres salas ( la sala María Blanchard, la sala Pereda y la sala Argenta). Sustituye al humilde teatro portátil que durante el mes de agosto de instalaba antiguamente y bajo unos toldos en la plaza Porticada.

Los escolares pudieron ver el trabajo de los técnicos de escena en la preparación del montaje ‘El avaro’ de Molière. Les desearon que esta obra tuviera “mucha mierda” y ellos, mientras tanto, hicieron “mutis por el foro” y se dedicaron a inspirarse en todo esto para sus obras del proyecto teatral.