En la clase de tercero de Primaria del colegio Antares de Reinosa trabajaron la competencia lingüística y se convirtieron en redactores de noticias. Fue curioso observar cómo, partiendo de la misma idea, cambia el contenido y argumento de la noticia.

Nueva flor venenosa en el Amazonas.

DESCUBREN UNA NUEVA FLOR VENENOSA EN EL AMAZONAS

Descubren en el Amazonas una nueva flor tropical. En el laboratorio de los exploradores y biólogos la están estudiando.

Descubren en el Amazonas una nueva flor tropical. En el laboratorio de los exploradores y biólogos la están estudiando sin descanso. Juan y Marta se encargan de apuntar los datos y estudiarla; Claudia y Diego de cuidarla. Han descubierto muchos datos y ya saben cómo se va a llamar: Eucaflourius. Uno de sus datos más importantes es que no se puede tocar. Es venenosa y, por lo tanto, si la tocas sin protección te sale un sarpullido muy infeccioso.

Julia Cuevas

 

LOS EXPLORADORES DE EXPU HAN ENCONTRADO UNA NUEVA ESPECIE VEGETAL EN EL AMAZONAS

Se descubre una nueva planta venenosa en el Amazonas

Los exploradores de EXPU han encontrado una nueva especie vegetal llamada “Clorofilax pus”. Los científicos afirman que es una especie venenosa, pues sus hojas moradas contienen veneno al igual que sus bolas naranjas. Esta especie crece a la orilla del río Amazonas.

Bruno Fernández

 

DOS INTRÉPIDOS EXPLORADORES DESCUBREN UNA NUEVA ESPECIE

Se ha descubierto una nueva especie de planta en el Amazonas. Este hecho ha ocurrido hace dos días en el río Amazonas. Y este tipo planta ha sido descubierta por Manuel y Juan, dos intrépidos exploradores. Los científicos afirman que no es venenosa y la han llamado “Floricus Rariricus”.

Ángel Díaz

 

Imagen que ilustra las noticias de Julia, Bruno y Ángel.

 

TRAS LA ÚLTIMA VICTORIA LAS CHICAS JUGARÁN LA FINAL

Las chicas de Campoo de Enmedio jugarán la final de fútbol sala en el polideportivo de Matamorosa

El fin de semana pasado se jugó el partido que le dio al equipo femenino de fútbol sala de Campoo de Enmedio el pase a la final. El partido se disputó en el pabellón de Matamorosa (Campoo de Enmedio). Consiguieron la victoria contras las Esclavas y esto las llevará a disputar la final en su misma categoría el próximo sábado a las 17:30 horas de la tarde. En el partido, que se jugará en casa, se decidirá el equipo ganador de Cantabria.

Samuel Herrero

 

Imagen del encuentro en el que se lesionó la futbolista de Real Madrid.

ACTUALIDAD DEPORTIVA

Una futbolista se lesiona gravemente en un partido

El 19 de abril pasado, a las afueras de Madrid, una jugadora del equipo femenino del Real Madrid recibió una patada lo que le causó la rotura de la tibia y el peroné de la pierna derecha. Fue trasladada en ambulancia desde el campo hasta uno de los mejores hospitales de Madrid, el Hospital de La Paz.

En estos momentos ya está en casa recuperándose, pero tendrá que estar al menos cinco meses de baja y deberá someterse a una larga rehabilitación. Sus compañeras, y toda la afición, la mandan mucho ánimo. También desde el club han enviado un pequeño regalo.

Martín Ruiz