Los estudiantes de 2º y 4º de ESO del colegio Kostka elaboraron átomos de diversos elementos con materiales fáciles de conseguir en nuestro entorno. Después expusieron las maquetas en los pasillos de Secundaria, explicando en breves textos lo que se había creado.   

En el pasillo de Secundaria se expusieron los trabajos de alumnos de 2º y de 4º ESO realizados en las asignaturas de Física y Química y Biología.

Los estudiantes explican sus composiciones.

Con materiales que todo el mundo puede tener en casa o comprar fácilmente como el porexpan, el papel de aluminio, el papel pintado, tapones de botellas, botellas, palillos o incluso canillas de metal, los estudiantes de 2º y 4º de ESO elaboraron átomos de diversos elementos como el carbono, el berilio o el boro y moléculas de ADN.

Tapones, botellas de plástico y palillos son algunos de los materiales utilizados.

Acompañaban a las maquetas breves textos describiendo lo que se creó técnicamente hablando y explicando también qué materiales correspondían a cada parte. Por ejemplo, del ADN, en el modelo el papel de aluminio representaba las cadenas de nucleótidos, los palillos a las bases nitrogenadas siguiendo un patrón de colores (rojo, timina; amarillo, adenina; verde, guanina; azul, citosina).

Con los modelos expuestos, pasar por el pasillo de clases de Secundaria era en un viaje científico para cualquiera.