El obispo de Santander, don Manuel Sánchez Monge, realizó una visita pastoral por diferentes parroquias e instituciones de la diócesis a principios de noviembre. Los reporteros del colegio Purísima Concepción y del colegio La Salle de Santander relatan su visita.

 

LAS AULAS DEL COLEGIO PURÍSIMA CONCEPCIÓN CON EL OBISPO DE SANTANDER

El obispo de Santander, don Manuel Sánchez Monge, visitó el colegio Purísima Concepción de Santander de las Hijas de la Caridad, perteneciente a la parroquia Nuestra Señora de la Consolación que está dentro de su diócesis.

En su visita, pudo conocer al alumnado de las diferentes etapas educativas, desde Infantil hasta 4º de ESO, acompañado de sor Remedios Torre, responsable de pastoral; el director del centro, Carlos Rodríguez; Gerardo Santamaría, jefe de estudios; la sor sirviente, Carmen Sáez; el párroco de la Iglesia y el secretario del obispo.

Escuchando atentamente las explicaciones del obispo de Santander.

Alumnado y profesorado han abierto las puertas de sus aulas y han podido charlar de forma distendida con el obispo de Santander, que se ha interesado por la marcha del curso escolar y las materias que estaban impartiendo estos días. Por otro lado, tanto los miembros del equipo directivo del centro escolar como las representantes de la comunidad de Hijas de la Caridad comentaron con el obispo la línea educativa basada en el ideario de los centros vicencianos. Así, el Colegio Purísima Concepción impulsa la innovación pedagógica y contribuye a mejorar la calidad del colegio de forma permanente. Se sitúa en el marco de la Escuela Cristiana que promueve la formación integral de sus alumnos de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo y los prepara para participar activamente en la transformación y mejora de la sociedad con un estilo solidario.

La visita culminó con una fotografía.

 

EL OBISPO DE SANTANDER VISITA EL COLEGIO LA SALLE

El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, visitó el 9 de noviembre el colegio dentro de la visita pastoral que está realizando a diferentes parroquias e instituciones de la diócesis.

A las 10,30h fue recibido por el director del colegio y miembros del equipo de pastoral de La Salle de Santander. El obispo venía acompañado por el párroco y el coadjutor de la parroquia de Nuestra Señora de la Visitación y el secretario para visitas pastorales.

El obispo se hizo una foto con los más pequeños de La Salle Santander.

Todos los estudiantes, profesores, Hermanos y personal del centro estaban esperándole en el patio para darle la bienvenida a la que también es su casa. En nombre de todos, el H. Director le dirigió un mensaje de acogida. El obispo tomó la palabra para dirigir un discurso de cercanía y para que no olvidaran nunca que Jesús está a su lado. El colegio regaló al obispo una imagen de Nuestra Señora del Buen Consejo que preside la Iglesia del Monasterio de Bujedo (Burgos).

Durante el recreo tuvo un encuentro con los profesores del centro y luego dialogó con los alumnos de 4º de ESO, que pudieron hacerle preguntas y compartir sus inquietudes. Al mediodía acompañó a la Comunidad de Hermanos en la comida.

Agradecemos la visita del obispo, que nos hace más conscientes de la gran familia de la iglesia católica a la que pertenecemos.