Susan E. Hinton es una escritora estadounidense que irrumpió en la escena literaria con tan solo 18 años. Su primer libro fue ‘Rebeldes’, un bombazo ante la falta de oferta que atrajera al público adolescente. El éxito hizo que Francis Ford Coppola lo llevara al cine, donde actores entonces poco conocidos interpretaron a la pandilla protagonista. Veamos qué les ha parecido a Paula y Blanca.

Este libro me ha gustado mucho. Este tipo de libros me recuerda que no hace falta la fantasía para vivir una aventura, tanto buena como mala, porque la propia vida es una aventura. Además, la historia deja bien claro que nunca hay que juzgar a nadie por su apariencia o, como dice el refrán, “Nunca juzgues un libro por su portada”.

                                                      Paula Bei Fernández. 3º ESO B.

Su autora es Susan Eloise Hinton.  Me parece que explica de una manera muy real  las diferencias sociales entre las pandillas protagonistas. La trama del libro es muy entretenida (a mi parecer), pero para mi gusto acaba de una manera muy brusca, porque acaba justo con la muerte de una de las protagonistas sin contarnos cómo finaliza la historia entre las dos pandillas después de la “gran pelea”. Es como si faltase un fragmento de historia que la autora deja a la imaginación. No conocía ninguna obra de esta, pero como me ha gustado mucho yo he buscado más obras suyas. Empecé por ‘La ley de la calle’.

                                                   Blanca Sierra Salmón. 3º ESO C.

 

Rebeldes

Tom Cruise, Rob Lowe, C. Thomas Howell, Ralph Macchio, Matt Dillon, Emilio Estévez y Patrick Swayze, de izquierda a derecha, actores de la adaptación al cine de ‘Rebeldes’.

 

Aquí os dejamos algunos de los posibles títulos alternativos a este libro propuestos por los estudiantes tras la lectura de ‘Rebeldes’:

‘Historias de la calle’,  Jesús Floranes. 3º ESO A.

‘De fugitivos a héroes’, Nacho Gómez. 3º ESO A.

‘Héroes escondidos’, Lucía Cos. 3º ESO A