Tres años después de nuestro último viaje internacional, el alumnado del colegio Kostka ha podido disfrutar de esta experiencia de nuevo. El primer trimestre del año lo hizo un grupo de alumnos y alumnas de 1º Bachillerato y Edimburgo fue su destino. En el segundo trimestre un grupo de 6º Primaria y 3ºESO visitó Cambridge.

Frente al Tower Bridge o Puente de la Torre en Londres.

Estos viajes nos permiten conocer otras culturas, practicar idiomas y conocer a otros estudiantes de nuestra misma edad. Para muchos es su primera salida al extranjero. La aventura empieza desde el mismo control de seguridad y pasaporte en el aeropuerto y pasando por el primer vuelo y hasta las primeras turbulencias. Todo vale para ver que se van de una manera y vuelven distintos.

Escuchando las explicaciones.

En Cambridge visitaron museos como el Sedgwick, de Ciencias de la Tierra y el Fitzwilliam, museo de arte y antigüedades. Ambos museos pertenecen a la Universidad de Cambridge. En el Melbourn Village Collage conocieron nuevos amigos, es la experiencia más enriquecedora para ellos. Son contactos que se mantienen ya en el tiempo y les abren nuevos horizontes. Estudiantes de 3ºESO visitaron y “patearon” Londres. Los rincones más característicos y, por supuesto, una de las calles más famosas: Oxford Street. Sin duda, una experiencia inolvidable. Otras actividades, como una gymkana por las calles de Cambridge y un paseo por el río Cam completaron una semana de intensas emociones, largos paseos y nuevos descubrimientos.

Dejamos nuestra huella en el museo Sedgwick de Ciencias de la Tierra .

Nos lo explica uno de los chicos de Secundaria:

¡Bueno, por dónde empezar! Ha sido una gran experiencia gracias a los compañeros, a los profes y al sitio. La estación de Londres, las casas del parlamento, los colleges, las compras o las visitas guiadas, todo ello tenía algo que me ha llenado y todo ha sido mejor con la compañía que hemos tenido. Ha sido un gran viaje muy bien organizado; aunque las condiciones meteorológicas no fueran las mejores, le daban un toque especial a Cambridge. Mi momento favorito fue aquel paseo por el río Cam mientras nevaba; vimos los colleges desde el río y todos esos preciosos puentes que cruzan el río. ¡Fue espectacular!.

Hugo Liébana (3ºESO)

 

Un almuerzo diferente.

Sin duda, ¡un viaje inolvidable! ¡Gracias a Links into Spanish por la pasión y el saber hacer a la hora de organizar estos viajes!.