Dos alumnas del IES Santa Cruz escriben sus impresiones sobre el libro ‘Nunca seré tu héroe’ de María Menéndez-Ponte. El protagonista es Andrés, un adolescente que estudia 4º de ESO y que tendrá que elegir a través de varias vivencias qué tipo de vida quiere llevar.

‘Nunca seré tu héroe’ es el título del libro que hemos leído los alumnos de 2º de la ESO.  Se trata de un grupo de adolescentes a los que les van ocurriendo cosas. El protagonista, Andrés, era un poco ‘cabeza loca’ hasta que por un conjunto de hechos se dio cuenta de que había que sentar la cabeza y ponerse a estudiar en serio. Este libro es bastante divertido y entretenido, aunque a veces, como hay varios personajes, te puedes liar un poco. Ha sido uno de los libros que más me ha gustado leer, ya que los personajes tienen una edad parecida a la mía. Recomiendo leer este libro y que los profesores añadan la segunda parte porque es mucho más divertido leer este tipo de historias que otras.

Elia Seco Rodríguez   

Portada del libro ‘Nunca seré tu héroe’.

Este libro me ha gustado porque me sentía identificada en algunos aspectos con el protagonista. Usaban un lenguaje que entendía bien. Era muy entretenido, llevadero y muy fácil de leer. Al ser gente de nuestra edad, lo que contaban eran problemas que nos podían suceder a cualquiera de nosotros.

Me gustó que la autora hiciera una crítica de esta sociedad tan hipócrita, tan racista y tan mal organizada, ya que no todos los escritores tienen valentía para ello.

Eva Sánchez Salas