El alumnado de 4º de ESO del colegio Purísima Concepción de Santander participó de forma online en #YouLead, una jornada de charlas motivacionales para ayudar a los estudiantes a descubrir sus propias capacidades para enfrentar los desafíos del futuro.

En el evento participaron diferentes ponentes como la karateca Sandra Sánchez; el exjugador de fútbol Fernando Torres; la influencer María León Castillejo; el fundador de la marca de zapatillas Pompeii, Jaime Garrastazu; la atleta paralímpica y campeona de España Desirée Vila; el CEO y confundador de la empresa de agua mineral AUARA, Antonio Espinosa de los Monteros; la CEO de YouthProAktiv, CW Consulting y WeDoPositiveLiving, Paloma Cantero y el cofundador de la escuela de negocios The Power MBA, Kike Corral. Hablaron al alumnado sobre emprendimiento, liderazgo, esfuerzo o responsabilidad con la voluntad de “trasmitir a los jóvenes que pueden cambiar el mundo, volver a encender la luz y guiar a quienes se han quedado atrás”.

La atleta paralímpica Desirée Vila fue una de las ponentes.

#YouLead ha servido de antesala para la segunda edición de las Jornadas de Orientación Profesional, organizadas también por Siena Educación. Además de este encuentro inicial, #YouLead tiene una fase de emprendimiento, donde el alumnado puede presentar proyectos de impacto social y una fase de premios donde se reconocerá a las tres mejores propuestas. Se trata de conseguir que luchen por un futuro laboral con mejores condiciones, acorde a su formación y experiencia, y apuesten por el emprendimiento y la creación de sus propios negocios para desarrollarse en lo que les apasione.