‘El medallón perdido’ es una novela escrita en 2001 por Ana Alcolea Serrano y publicada por la editorial Anaya. La obra cuenta la historia de Benjamín, un niño que pasará un verano con su tío Sebastián en una zona de África donde dos años antes murió su padre.

Este libro ha sido muy entretenido. Al principio parecía un poco aburrido, pero cuando nos adentramos en la historia hay aventura, un poco de amor, también de intriga. Me ha parecido muy interesante. Creo que es una historia en la que aprendemos muchos valores, ya que nos enseña que, por muy mal que nos vaya en la vida, al final todo sale bien. Creo que nos enseña los valores de la vida.
Noemí García Fernández, 2º B ESO.

Es un libro sobre un chico de 15 años llamado Benjamín que pasa el verano en África con su tío. En África aprende muchas cosas, como perseguir lo que quiere hasta conseguirlo y a darse cuenta del valor de las cosas. Vive muchas aventuras y eso hace que le vayan cambiando. A mí no me gustó mucho, me pareció aburrido porque al principio no pasa nada divertido. Y la historia no es muy interesante. Recomiendo que cambien este libro por uno más divertido.
Elia Seco Rodríguez, 2º B de ESO.

Portada del libro.

 

El libro me ha gustado porque ha sido muy rápido de leer y muy entretenido. Lo recomiendo sobre todo a gente de nuestra edad, porque relata muy bien el viaje de un adolescente.
Marta Fernández Cobo, 2º B de ESO.

A mí personalmente me pareció que al principio era un poco aburrido porque lo que te cuenta no tiene nada que ver con lo siguiente. Sobre el capítulo 6 la historia empieza a ser más interesante. Me ha gustado bastante y es muy fácil de leer.
Ahinara Borrero, 2º B de ESO.