Los estudiantes de 3º de ESO del IES Santa Cruz han leído ‘El matarife’, una obra que supone la primera incursión de Fernando Lalana en el género del terror. Un joven inspector se pondrá al frente de un caso de asesinatos en serie. ¿Qué les ha parecido a los lectores del IES Santa Cruz esta novela?

Su autor es Fernando Lalana. Me parece que explica de una forma muy inteligente toda la historia. La trama del libro es muy entretenida, porque siempre quieres saber qué pasa a continuación. Me ha gustado mucho este libro por la forma en que cuenta la historia, por la cantidad de información que te da sobre los personajes y por el tipo de historia que relata. Hay algunos detalles que son un poco “espeluznantes” porque son muy realistas. Personalmente, yo ya conocía otros libros de Fernando Lalana como ‘El asunto Galindo’ y, después de la charla que nos dio el otro día, me leeré otros libros suyos como el de ‘La tuneladora’.
Blanca Sierra Salmón. 3º ESO C.

Me ha atrapado toda la novela, creo que es el libro que he leído que más me ha gustado por el misterio de la historia.
Lucía Fernández. 3º ESO A.

Si quieres saber quién es el criminal que mataba a sus víctimas con un punzón de matarife (el que mata a los animales en el matadero), no dejes de leerlo.
Marina Bustillo. 3º A de ESO.

En algunos momentos pasé tanto miedo que me dio un escalofrío. Me ha gustado mucho.                                                                    
Diego Martín. 3º A de ESO.

 

Portada del libro ‘El matarife’, publicado por editorial Bambú.

 

Cadáveres sin ojos, ojos en formol, muñecas sin ojos, punzón de matarife… todo esto me ha llevado a acabar el libro en un día. Es muy entretenido, aunque me ha dado un poco de miedo, pero ha sido uno de los mejores libros del curso.
José Manuel Rey. 3º A de ESO.

Recibe el título de ‘matarife’ porque a todas las víctimas les clavaba un punzón de matarife entre la tercera y cuarta vértebra. El protagonista es Germán Goitia, nacido en el País Vasco.
María Gutiérrez. 3º A de ESO.