El Club de Ciencias del colegio La Salle comenzó este curso con un día dedicado a la ornitología. El domingo 6 de octubre fue el Día Mundial de las Aves, una jornada que en España coordina SEO/Birdlife dirigida a concienciar y sensibilizar sobre los problemas de conservación de las aves.

Bajo el lema Sin aves, nuestras vidas están en el aire, el domingo 6 de octubre se celebró el Día Mundial de las Aves. La Sociedad Española de Ornitología, SEO/Birdlife, fue la encargada de coordinar las actividades a las que sumó el alumnado del colegio La Salle de Santander.

A pesar del mal tiempo, 25 estudiantes de ESO y Bachillerato quisieron participar en este evento en las Marismas Blancas y Negras de Astillero. Comenzaron visitando una exposición de la fauna y flora de la zona donde pudieron votar las mejores fotografías expuestas. A continuación, observaron unas muestras de macroinvertebrados, recogidos en las lagunas, con una lupa binocular. Por último, hicieron una visita a la zona.

Antes de empezar la ruta ornitológica, los responsables de SEO explicaron la importancia que tiene el humedal y las aves que se podían ver. Además, facilitaron prismáticos para observar las diferentes especies en las lagunas blanca y negra de Astillero. De esta forma, pudieron contemplar entre otras aves: cisnes, garzas, ánades, somormujos, fochas… entre otras especies. Además, los alumnos pudieron participar en un taller de anillamiento de las aves de la zona

Un buen día para disfrutar de la naturaleza en compañía. La jornada terminó con un cola cao y un chocolate caliente.

Más información: https://www.seo.org/dia-de-las-aves-2019/