EL 25 de noviembre es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y desde el IES José Hierro se realizaron diferentes actividades para conmemorar y recordar la importancia de acabar con esta lacra social que representa la violencia contra las mujeres.

Comenzamos con la instalación de un Punto Violeta, que da al alumnado del centro información interesante y necesaria. ¿Qué es la violencia de género?, ¿Cómo la identificamos?, ¿Qué podemos hacer si detectamos actitudes violentas, machistas o de acoso? Y mucha más información que encontraremos a partir de ahora en el hall del centro. Esta idea ha sido desarrollada desde el departamento de Orientación y en el futuro se completará con otros puntos, como, por ejemplo, un Punto Arco Iris.

Todo esto nos lo explicaron Marta Ceballos (orientadora) y Alicia Llorente (PTSCS) en una entrevista realizada desde nuestra radio escolar, la Radio del José Hierro.

También podéis acceder a la entrevista desde la página web del centro.

Docentes y alumnas participantes en el concierto.

Finalmente, el 25 de noviembre celebramos un pequeño concierto en el que diferentes profesores y alumnas interpretaron ‘La puerta violeta’ de Rozalén. Un momento muy emotivo que puso el broche dorado a las celebraciones de este día fundamental, para no olvidar que, aunque queda mucho camino para acabar con la violencia machista, hay voluntad desde los centros educativos y su comunidad para cambiar las cosas a través de la educación y la convivencia.