Tras largos meses en los que no se ha podido realizar ninguna actividad ni compartir aventuras colegiales con otros compañeros, en el colegio La Salle de Santander se ha tratado de recuperar esas experiencias para sus alumnos. En este sentido, el Equipo Local de Pastoral ha ofertado numerosas propuestas  de ocio y tiempo libre que desde septiembre se vienen realizando en horario extraescolar.

Salle Joven es una plataforma de los centros La Salle que busca fomentar la convivencia y otros valores propios del centro, a través de actividades de ocio alternativo que también permitan a los estudiantes conocerse, convivir y potenciar su sentimiento de pertenencia al centro.

Participantes en la ruta en bicicleta por la senda verde de Santander a Cabárceno.

El colegio es consciente de que la actual situación económica no está para muchas fiestas, pero esto no ha sido un impedimento para ofrecer a los chicos y chicas propuestas atractivas, y siempre que se ha podido, gratuitas. Así, los estudiantes de ESO y Bachillerato han participado en experiencias de todo tipo tanto dentro como fuera del centro: coger olas en el Sardinero, descender el Sella en canoa, hacer una ruta en bici hasta Cabárceno por la senda ciclable, practicar escalada en un rocódromo, poner a prueba sus dotes culinarias en un taller de cocina, conversar en inglés en el Tea Time o conocer cómo se gestionan las urgencias de nuestra región con la visita al 112 Cantabria… Prácticamente una actividad por semana, siempre en grupos reducidos y cumpliendo con los protocolos de sanidad. La rapidez con que se cubrieron todas las convocatorias da cuenta del éxito de dichas actividades.

Pero ese éxito también es fruto de la dedicación del claustro de profesores que prepara, anima y acompaña al alumnado en estas experiencias.