Con motivo de la celebración del centenario del nacimiento del poeta José Hierro del Real, la comunidad educativa del colegio Purísima Concepción de Santander ha querido rendirle su más sincero homenaje. A través del proyecto ‘¡Cuánto sabemos de ti!’ pretendemos que el poeta deje su huella impregnada en nuestro alumnado por medio de varias actividades internivelares.

Para ello, nuestros alumnos y alumnas de Secundaria han llevado a cabo lo que hemos llamado “visitas poéticas” a las etapas de Infantil, Primaria y también Secundaria para acercarles a los más pequeños la magia de la poesía de José Hierro recitando algunos de sus poemas más significativos.

Visita poética a Infantil.

Por otro lado, el alumnado de 4º de ESO ha tenido la oportunidad de realizar una ruta literaria por la ciudad de Santander conociendo aquellos lugares que han tenido un fuerte vínculo con la figura del poeta: desde la farola homenaje a José Hierro en la Plaza de Numancia, pasando por la calle Cádiz número 20 donde residió y estaba ubicado el bar ‘El Juco’, hasta llegar a Puerto Chico, lugar donde podemos contemplar una escultura dedicada a él de la escultora santanderina Gema Soldevilla. En estas ubicaciones nuestros chicos y chicas han podido recitar versos tanto del poeta como propios.

Alumnado de Secundaria durante las visitas poéticas.

Queremos destacar, en el marco de los homenajes que están sucediéndose en Cantabria por la figura literaria de José Hierro, a nuestro alumno de 4ºESO José Ramón Gómez Rivero quien ha obtenido una Mención Especial en el certamen literario del IES Marqués de Santilla de Torrelavega.

Una semana cargada de versos, reflexiones y vida… ¡Cómo no recordar a Pepe Hierro! Después de todo… cien años.

Más información:

http://www.cantabriatv.es/articulo/cultura/fallados-premios-xiv-justas-literarias-marques-santillana-torrelavega/20220513161524026261.html